El PP señala a Arrimadas tras archivarse la denuncia que motivó su moción de censura en Murcia
El ex alcalde de Murcia José Ballesta (PP) ha exigido este martes a la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y a la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, que hagan una «rectificación pública» por dar crédito a la «artimañana política y judicial» del concejal Mario Gómez que llevó a su partido a presentar una moción de censura -de la mano de PSOE y Podemos- en el Ayuntamiento de Murcia. Una iniciativa que prosperó el pasado marzo y llevó al poder a los socialistas.
Así se ha pronunciado Ballesta en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado, entre otros, por la portavoz regional del PP, Miriam Guardiola; la portavoz del Grupo Popular, Rebeca Pérez, y el edil Jesús Pacheco, tras conocer que la Fiscalía ha archivado las diligencias de investigación abiertas sobre los 200 contratos menores que esgrimió Gómez como causa para sostener la moción de censura. Una mercancía que le compraron Inés Arrimadas y Begoña Villacís.
El ex regidor ha señalado que con esta resolución se demuestra que el motivo esgrimido por Gómez para promover junto al PSOE una moción de censura en el Ayuntamiento de Murcia no era válido. «Es importante distinguir la brújula de la veleta», ha afirmado Ballesta, quien ha querido dejar claro que para su equipo «una investigación nunca es una sentencia, aunque hemos podido comprobar, lamentablemente, que hay quienes trabajan para que el ajusticiamiento sustituya a la justicia», ha resaltado.
«Máximo instigador»
Por su parte, Rebeca Pérez, se ha preguntado «qué hubiera pasado si la sentencia hubiera sido otra». De este modo, ha exigido la dimisión «inmediata» del vicealcalde naranja al considerarlo el «máximo instigador» de una moción de censura que «ya ha arrastrado fuera de la escena política a los principales responsables nacionales y regionales de PSOE y Ciudadanos», informó Ep.
«Estos son los hechos, y todos conocemos sus consecuencias, por las que Mario Gómez debe responder y dimitir», ha exigido la portavoz del Grupo Popular. Para Pérez, «el vicealcalde de Murcia no puede ser una persona que denunció a su propio ayuntamiento y a su propio gobierno con argumentos falsos y que han quedado desmontados por el fiscal y que esto quede impune sin que asuma su responsabilidad». Fue Gómez quien rompió el acuerdo de gobierno con los populares.
La portavoz del Grupo del PP ha recordado que Gómez «puso una denuncia sobre un delito que convertía al Ayuntamiento de Murcia en una organización criminal, y resulta que el fiscal dice que ni siquiera tiene consideración indiciaria de delito».
«Falso e infundado»
Por su parte, el concejal popular Jesús Pacheco también ha apuntado que la denuncia de Gómez vino motivada por un informe que este elaboró para la Comisión de Vigilancia de la Contratación, y que el PP ya dijo que era «falso e infundado». Aquel informe, ha argumentado Pacheco, «era una calumnia y una artimaña política para el desgaste del adversario».
«Entonces ya dijimos que la denuncia no iba a tener recorrido y que el único interés era que los medios de comunicación se hicieran eco de su mera interposición para castigar al PP con la pena de telediario», ha lamentado Pacheco. Tras ello, ha enfatizado que Gómez «lo que buscaba era justificar la operación Moncloa que motivó las mociones de Murcia promovidas por Pedro Sánchez a través del ahora ministro Felix Bolaños». El PSOE también presentó una moción de censura de la mano del partido de Inés Arrimadas contra el Gobierno regional, pero ésta no salió adelante por la ruptura del grupo de Ciudadanos.